Obrero muerto en explosión en la ciudad de Wroclaw
Un obrero de 21 años resultó muerto ayer en la ciudad polaca de Wroclaw, tras una explosión registrada en una residencia de empleados. Según Radio Varsovia, la explosión, cuyo origen no fue aclarado, destruyó dos salas de la residencia y un muro contiguo a un almacén de electrodomésticos, informa desde Viena la agencia Efe.El pasado sábado, la agencia oficial polaca PAP informó del hallazgo de un explosivo junto a una gasolinera de la ciudad de Lublin, que de haber hecho explosión hubiera provocado un desastre de gran envergadura. La policía pudo retirar y desactivar la bomba.
También el sábado, unos desconocidos lanzaron en Varsovia un cóctel molotov contra una estatua de Félix Dzierzynski, jefe de la policía política de José Stalin.
Por otra parte, Wojciech Jaruzelski, jefe del Gobierno polaco, aseguró ayer a una delegación del Consejo Ecuménico de las Iglesias que a fines de este mes será levantada la mayor parte de las restricciones impuestas desde la proclamación del estado de sitio, según despachos de Prensa fechados en Ginebra.
Como condición índispensable para el levantamiento de tales medidas, Jaruzelski citó la de "que no se produzca en Polonia ningún hecho extraordinario como consecuencia de factores internos y externos".
Los religiosos, tras sus entrevistas con autoridades civiles y eclesiásticas polacas, resaltaron "la fuerza y la vitalidad de las Iglesias frente a la complejidad de la situación polaca".
Subrayaron asimismo la asistencia a las personas internadas desde la promulgación de la ley marcial, "no sólo con oraciones, sino también mediante contactos directos con ellos y con ayudas a sus familiares". Según fuentes del Consejo Ecuménico, los internados, cuyo número se cifra en 2.200, se hallan en buenas condiciones en la mayoría de los centros de internamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.