Nosotros, los protestantes
He leído con creciente interés los tres artículos sobre los poscristianos, en las páginas de opinión "Temas para debate" (EL PAIS, domingo 24 de enero pasado).Observo con natural satisfacción en el texto de presentación y en cada uno de los tres artículos mencionados referencias explícitas al protestantismo. Así, en el texto de presentación se escribe: "... y como herencia acaso de la tradición liberal protestante"; en el primer artículo (página 11): "La tradición de las Iglesias" en distintos párrafos, sin duda refiriéndose a todas las Iglesias (no sólo a la católica), que el mismo autor menciona en otros párrafos explícitamente como la Iglesia católica; en el segundo artículo (página 12): "Lutero", como señal de retorno a las fuentes evangélicas, "no en la (Iglesia) protestante, en extremo recelosa ante cualquier producto del paganismo" y "la teología protestante crítico-liberal del siglo XIX... ", y en el tercer artículo (página 13), alusiones del autor, en su texto y en su pensamiento, al teólogo protestante, "apenas conocido en estos pagos nuestros", Carlos Barth.
Para todos estos textos que aparecen en "Temas para debate" resultaría imposible hablar del poscristianismo, sin recurrir al protestantismo, entre otras fuentes. Nosotros, los protestantes, así también lo creemos. /
Pastor Iglesia Evangélica Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.