La muerte de una niña por atropello enfrenta a dos concejales
La muerte de una niña de siete años, como consecuencia del atropello que sufrió el pasado martes por un autobús urbano en la Gran Vía de Murcia, ha motivado un duro enfrentamiento entre el portavoz centrista en el ayuntamiento murciano, Adrián Angel Viudes, y el concejal del PCE, José Luis López Mesas, tras una reunión de la permanente municipal.Al parecer, López Mesas pronunció una frase que le pareció insultante al portavoz centrista, por lo que Viudes llegó a zarandearlo. Minutos antes, en la reunión de la permanente, Viudes había pedido la dimisión del concejal comunista ausente, Pedro Antonio Ríos, al que acusó de responsable directo de "la medida aberrante de imponer la circulación única en la Gran Vía". El concejal de UCD relacionó el cambio de dirección de esa calle con el atropello y muerte de la niña Eulalia Martínez Martínez.
Como consecuencia de los enfrentamientos verbales y casi físicos ocurridos entre representantes de UCD y del PCE, los primeros abandonaron la reunión de la permanente municipal, solicitando, no obstante, la celebración de un pleno extraordinario para debatir una posible reorganización del tráfico urbano. Los centristas tampoco acudieron al pleno municipal que se celebraba esa misma tarde, aduciendo que no habían sido avisados.
La reorganización del tráfico rodado de Murcia, en vigor desde primeros de septiembre del año pasado, cerró a la circulación varias calles del centro urbano, que se convirtieron en peatonales, e impuso la circulación en un solo sentido en la principal arteria, con excepción de un carril bus de dirección contraria a la del resto de esta vía. Esta última medida ha levantado gran polémica entre los grupos políticos con representación municipal.
La señalización confusa que existe en el lugar donde ocurrió el accidente, confluencia de la calle Jaime el Conquistador con la Gran Vía, ha contribuído, según diversas opiniones, a que se produzca el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































