Una explosión derriba otra torre de transporte eléctrico en Vizcaya
Un potente artefacto explosivo, compuesto por más de diez kilos de goma 2, cuatro detonadores y un sistema activador de relojería, derribó en la madrugada de ayer una torre de la línea de transporte de energía eléctrica Gatika-Hernani, de 380 kilovoltios, perteneciente a la empresa Iberduero, situada junto a la carretera de Munguía a Múgica, en Vizcaya.Nada más tener conocimiento de la noticia, el responsable de energía del departamento de Industria del Gobierno vasco advirtió que otro sabotaje similar pondría de nuevo a la provincia de Guipúzcoa al borde del colapso y obligaría a imponer restricciones al consumo de energía eléctrica, informa nuestro corresponsal, Victorino R. de Azua.
El atentado se produjo minutos después de media noche y sus efectos en el desequilibrio de la red de Iberduero fueron perceptibles en la provincia de Guipúzcoa, que abastece la línea paralizada. En San Sebastián, se registró un apagón momentáneo en parte del alumbrado callejero, y las tres emisoras de Radio Nacional de España dejaron de transmitir durante unos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.