_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falso concurso de Unicef

En representación de las familias que componen esta asociación, y en la nuestra propia, transmitimos a usted nuestro disgusto por los lamentables hechos ocurridos durante el pasado mes de diciembre de 1981, y de los que Unicef-España ha sido protagonista.Unicef ha patrocinado un concurso de dibujo, que resultó un éxito por el gran número de participantes: a todos los niños se les había seleccionado un dibujo por la mundial y prestigiosa Unicef: todos nos lo creímos, niños y padres, acudiendo a un hotel para comprobar que, una vez más, se había utilizado la ilusión infantil como zanahoria. En el concurso no había ningún rigor selectivo, pues tan sólo se trataba de ilusionar a los niños y hacerles acudir con los padres al bien montado tenderete de libros, en un ambiente de clara, presión y coacción mercantil. Los niños terminaron desilusionados, y los padres, indignados, aunque el objetivo mercantil se había cumplido, pues no faltaba más.

Las familias ya estábamos acostumbradas a este tipo de actos y cada vez resultaba más diifícil dejarnos embaucar por tan falsos patrocinadores culturales. Pero no podíamos esperar que Unicef se viera mezclada en esta clase de negocios.

En el hotel de referencia se solicitó la presencia de la persona responsable de Unicef para exponerle personalmente nuestra repulsa, y esta persona no apareció: sólo había vendedores de libros.

Los niños conocen la imagen de Unicef. El presidente ejecutivo, James P. Grant, señaló a Unicef-España como modelo mundial de Unicef. Pues bien, la imagen de Unicef-España se ha deteriorado. Se vendió (no queremos saber por cuánto) a cambio de la ilusión de los niños españoles.

Y si hechos como éste descalifican a cualquier organización, ustedes se han descalificado solos./

Presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nacional Bravo Murillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_