Quiniela excesivamente fácil
Aunque nunca se sabe cómo puede acabar una quinieIa, lo cierta es que si en la próxima salen todos los "unos" que se ven, vamos a tener unos premios de pedrea y hasta el doce se puede quedar sin cobrar. Porque Bilbao, Madrid, Gijón, Celta y Salamanca son cinco partidos tan claros que pueden dejar la quiniela en nueve encuentros pronosticables. Ojalá nos equivoquemos.
1. Athlétic Bilbao-Osasuna. Pronóstico: 1. Pese a su derrota del domingo ante el Español, es obvio que el Athlétic está en buen momento. En San Mamés ha ganado los cuatro últimos partidos. El Osasuna, por su parte, flojea mucho en sus salidas.
2. Real Madrid-Español. Pronóstico: 1. Muy seguro el Madrid en casa, donde ganó todos sus encuentros, menos el empate cedido a la Real Sociedad. Debe imponerse a este Español irregular, que ha perdido en siete de sus once salidas, ya que ganó ante Castellón y Valladolid y empató contra Valencia y Zaragoza.
3. Betis-Valencia. Pronóstico: 1X(2). Parece un partido igualado, aunque el Valencia en sus desplazamientos perdió nueve y sólo obtuvo empates ante Cádiz y Valladolid. El Betis lleva tres semanas sin apuntarse el triunfo.
4. Cádiz-Zaragoza. Pronóstico: 1(X2). Parece muy firme el Cádiz en su estadio Carranza, donde ha ganado sus últimos cuatro partidos, entre ellos contra Barcelona y Real Sociedad nada menos. La defensa del Cádiz es magnífica en casa: ocho de sus visitantes no le marcaron ni un gol. El Zaragoza, a la. baja. Seis semanas sin ganar un solo partido.
5. Gijón-Sevilla. Pronóstico: 1. Una sola victoria en los últimos siete partidos es el endeble balance del Gijón, que, sin embargo, parece ir mejorando. Ahora mismo ya tiene todo su equipo completo. El Sevilla continúa en horas bajas. Cuatro jornadas sin ganar.
6. Castellón-Atlético de Madrid. Pronóstico: 2. Creo que es el partido donde el visitante lleva todas las de ganar. Porque con el Castellón, prácticamente descendido, todos sus visitantes intentarán ganar esos dos puntos en juego. El Atlético recibe después al Barcelona, por lo que si no gana en Castalia después puede verse metido en la cuenta de negativos.
7. Barcelona-Real Sociedad. Pronóstico: 1(X). Dos puntos que pueden valer un título, porque el Barcelona ya empató en Atocha en la primera vuelta, y ese punto puede valer oro al final de la Liga. La Real visita un terreno donde los once equipos que por el Nou Camp desfilaron sufrieron otras tantas derrotas. Es en casa el Barça el mejor equipo de Primera.
8. Santander-Valiadolid. Pronóstico: 1(X). El Santander ha perdido cuatro partidos en casa. Y es curioso que, mientras fuera ha empatado cinco veces, en El Sardinero no lo haya hecho todavía. Empate a cero en la primera vuelta.
9. Coruña-Sabadell. Pronóstico: 1X2. Atención a este partido, porque el Sabadell no ha perdido en ninguna de sus cuatro últimas salidas. Ganó en Getafe, Córdoba y en Almería el domingo, y empató en Oviedo. El Deportivo, a caballo entre Liga y Copa, lo tendrá difícil, porque además es un equipo que marca pocos goles.
10. Celta-Rayo. Pronóstico: 1. Muy superior el Celta, que últimamente arrasa a sus contrarios. Cuatro jornadas sin parar ganando, y con diecisiete goles marcados en ellas. El Rayo, por contra, hace doce semanas que no es capaz de marcar dos goles en un mismo encuentro.
11. Málaga-Murcia. Pronóstico: 1(X). Bajón sensible del Málaga, pues hace cuatro semanas que no gana un partido, aunque, eso sí, ha empatado en las cuatro. El equipo malagueño parece un poco descentrado.
12. Salamanca-Castilla. Pronóstico: 1. Pese a que el Castilla ha empatado nada menos que seis veces en sus salidas, está claro que el Salamanca es mejor equipo, sobre todo en su estadio, donde ha ganado todos los partidos jugados, excepto un cero-cero cedido al Burgos.
13. Levante-Mallorca. Pronóstico: 1X(2). Estos dos equipos son incapaces de -marcar goles. El Levante ha materializado uno en -los cinco partidos más recientes, mientras el Mallorca no marcó ninguno en sus cuatro últimas salidas, habiendo perdido las cinco más próximas.
14. Huelva-Almería. Pronóstico: 1. Los onubenses parecen estar mejor que el Almería. Porque mientras ellos han ganado los dos últimos partidos de casa, el Almería lleva nada menos que siete semanas sin ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.