_
_
_
_
CANTABRIA

Mueren cuatro personas al caer al puerto de Santander el coche que ocupaban

Cuatro personas han muerto -tres mujeres y un hombre- y dos se encuentran en gravísimo estado como consecuencia del accidente ocurrido en la madrugada de ayer en pleno centro de Santander al caer al mar, en la dársena de Puertochico, el coche en el que viajaban. En el momento de cerrar esta información se desconoce la identidad de las seis personas, aunque pudiera tratarse de ciudadanos egipcios contratados por un cabaret de la capital de Cantabria.A las siete menos diez de la mañana de ayer un Seat 131, con matrícula de Valladolid, se precipitó a gran velocidad en la dársena de Puertochico, chocando, antes de caer al agua, con una de las embarcaciones que prestan su servicio en el puerto. Una persona que presenció el accidente ayudó, en los primeros momentos, a rescatar del mar -en ese lugar tiene entre dos y tres metros de profundidad- a varios de los ocupantes que habían salido despedidos del vehículo. La Cruz Roja del mar, que participó en las tareas de rescate, trasladó al centro médico Marques de Valdecilla a cinco personas heridas, en tanto que un buzo rescataba del interior del vehículo el cadáver de una mujer.

A lo largo de la mañana y debido a la importancia de las lesiones fallecieron en el citado centro hospitalario, un hombre y dos mujeres más, encontrándose otras dos ingresas en la UVI en gravísimo estado. El accidente pudo sobrevenir a causa de la excesiva velocidad del vehículo, que antes de precipitarse en el mar dejó en la calzada las señas de una frenada de veintidos metros de longitud. Los seis ocupantes del vehículo accidentado son, al parecer, integrantes del espectáculo que el cabaret Lido de Santander tenía en cartel. Aunque no ha sido posible establecer la identidad de todos los accidentados, fuentes policiales confirmaron que se trataban de ciudadanos egipcios.

Se da la circunstancia de que el pasado sábado fue recogido también en la dársena de Puertochico el cadáver de Ramón Alvarez, de 68 años, propietario de una embarcación fondeada en la citada zona del puerto santanderino. Igualmente en la semana pasada perecieron ahogados en Cantabria, dos hombres y un anciano de 83 años, este último en el muelle de Castro Urdiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_