Los delitos contra el regente y otras instituciones, nuevas figuras penales
Las injurias o amenzas graves contra el regente o regentes , el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial serán castigadas con la pena de prisión mayor_ de seis años y un día a doce años _, según la reforma parcial del Código Penal, proyectada por el Gobierno y que tuvo su entrada en el Congreso de los Dputados durante la semana que hoy termina. El nuevo texto introduce estos delitos contra las citadas instituciones y equipara su protección penal a la que el vigente código establece para el Gobierno y el Tribunal Supremo.lgualmente, el proyecto de ley extiende la pena de reclusión mayor -de veinte años y un día a treinta años- prevista para quien matare al Jefe de un Estado extranjero que se hallare en España, a otras personas internacionalmente protegidas por un tratado. Otra de las novedades introducidas por el proyecto gubernamental, según informa Europa Press, es la consideración de asociaciones ilícitas para las que promuevan la discriminación racial o inciten a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.