Gasto récord en armamento y recorte de los programas sociales en Estados Unidos
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, presentó ayer en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año fiscal 1983, que contempla un gasto récord en armamento e importantes recortes en los programas sociales.El Presupuesto asciende a 757.600 millones de dólares (alrededor de 75 billones de pesetas), de los cuales prácticamente la tercera parte, 258.000 millones de dólares, se destinarán a gastos de Defensa, informa Efe. El proyecto de Presupuesto no contiene ningún aumento en los impuestos.
Los ingresos calculados por la Administración norteamericana para el año fiscal d 1983 representan 666.100 millones de dólares, con lo que e déficit presupuestario alcanza ría los 91.000 millones de dólares. La magnitud del déficit es el principal obstáculo que el proyecto de Presupuesto tendrá en el Congreso. El presidente ha tenido que admitir la imposibilidad de cumplir el objetivo marcado a su llegada a la Casa Blanca de equilibrar el presupuesto en 1984.
En el proyecto se pide la supresión de 26.000 millones de dólares (2,5 billones de pesetas) para los llamados "programas sociales", de los cuales 12.000 millones serían sustraídos de los cupones de comida, la asistencia médica y las pensiones, y el resto de transporte, educación, creación de nuevos empleos e investigación de recursos energéticos.
"La aprobación de estas propuestas por el Congreso es crucial para que funcione mi plan de recuperación económica. Contrariamente a lo que se dice, este Presupuesto no carga el peso sobre los hombros de los pobres", declaró Reagan al hacer entrega del documento en el Capitolio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.