_
_
_
_

Ayuntamiento y el Atlético promueven la creacion de una escuela municipal de fútbol

El Instituto Municipal de Deportes, del Ayuntamientode Madrid, y el club Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo, de momento verbal, para la creación de un escuela de fútbol que ejercerá sus actividades en el polideportivo del barrio de La Elipa. En la escuela participarán todos los niños que lo deseen que tengan entre diez y quince años, de lunes a viernes, de seis a ocho de la tarde. Ambas entidades pondrán técnicos a disposición de esos niños.

En base al acuerdo de principio alganzado, el Ayuntamiento se responsabiliza del funcionamiento de la instalación y el club rojiblanco aportará un balón por cada dos niños. El acuerdo quedará firmado en breve, según manifestó a EL PAIS Fernando Amiáno, director del Instituto Municipal de Deportes. Por otro lado, tanto en La Elipa como en Moratalaz, a través de las respectivas juntas de distrito, ya están en marcha varios torneos para niños entre siete y catorce años.Inevitablemente, la noticia hay que relacionarla con el hecho de que gracias a la recogida del vidrio en unos íglús de poliéster, como ya se informó, se construirá un nuevo polideportivo en Moratalaz. Las instalaciones son escasas y hay problemas para dar cabida a todos los niños que quieren jugar al fútbol o fútbol-sala. No obstante, los sábadol por la mañana, aprovechando el descanso escolar, todas las canchas de los polideportivos de La Elipa y Moratalaz se ven invadidas de cientos de niños que no sólo hacen deporte sino que se acostumbran a competir.

Dentro de un ambiente húmano y familiar, EL PAIS se mezcló en el mundo infantil de los futuros ídolos. Unos quieren ser Arconada. Otros emulan a Juanito. Cada uno tiene sus preferencias. Todas estas ilusiones quiere, al menos teóricamente, apoyarlas el Ayuntamiento a través de distintos medios. Los chavales se ven realizados después de la intoxicación futbolístca que tienen en los medios de comunicación. Son ellos los protagonistas y tratan de identificarse con los mitos que les han metido en la cabeza.

Según Fernando Amiano, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que de seguir adelante marchará paralelo a lo ya organizado, es un ente de carácter autónomo, con personalidad jurídica propia, de reciente creación y cuya consigna principal es la de "Deporte para todos". No sólo se reducirá al fútbol. Hay centros de perfeccionamiento en natación y baloncesto. La idea es la de contactar con otros clubes, entre ellos el Real Madrid, que podría hacer la misma actividad en el polideportivo del barrio de El Pilar, situado muy cerca de la Ciudad Deportiva del club blanco. Amiano quiere que todo se produzca a corto plazo, pero la verdad es que hay pocas esperanzas de que esto sea una realidad.

La idea es buena. Un buen número de niños, sea cual sea su condición física o social, se ponen un chándal, cogen un balón y se integran en una actividad deportiva. Es un hecho constatado. Kiko y Sergio, lo paran todo; Miguel Angel es el cerebro y motor del equipo; Dani, el máximo goleador; Jorge y Paco hacen esa importante labor sorda; Rafa es un todoterreno que defiende y hace goles. Todos se han hecho amigos deportivamente en un terreno de juego. No hacen falta tarjetas para ellos. Quizá es un tema a tener en cuenta por los mayores, que buscan excesivamente el triunfo para después sacar pecho y, olvidan que lo importante es que jueguen todos.

Un balón, una portería -el fútbol invade-, un uniforme, una ilusión y los chavales queman sanamente sus energías. Hay un hecho y unos proyectos. Se busca colaboración para estructurar el deporte en Madrid de una vez por todas. El primer paso lo han dado el Atlético de Madrid y el Instituo Municipal de Deportes del Ayuntamíento. Hay contactos con otros clubes. Si todo se hace bien y con sentido común, nohabrá nada que impida que en los barrios madrileños surjan los Maradona, Cruyff, Di Stéfano., Pelé, Luis Suárez, Zarra y una larga lista de figuras.

En este primer caso, y lógicamente en los demás, hay que aclarar que el Atlético de Madrid no tendrá ninguna opción sobre los futuribles que se hagan figuras en La Elipa. Se trata de que todos los niños hagan deporte, y no de crear figuras. Ellos, los chavales, naturalmente quieren llegar a serlo. Ayer, hoy y mañana será muy dificil convencerles de que lo importante es participar. Si saben estar, lo que gusta es ganar. No hay por que engañarles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_