Una película inglesa de René Clair
Tras sus éxitos de Finales del mudo y comienzos del sonoro, el realizador francés René Clair sufre un gran fracaso con Le derniere milliardaire (1935), no encuentra financiación en Francia para sus proyectos y debe aceptar la propuesta del productor húngaro Alexander Korda para trabajar en Inglaterra.La primera de las dos películas que hace para Korda es El fantasina va al Oeste (1936) que hoy emite TVE en sustitución de la anunciada Los aventureros de la noche, de Fritz Lang, que no se exhibe por problemas derivados de la huelga del personal de doblaje. Debido al comienzo de la segunda guerra mundial, el exilio inglés de Clair se prolonga en otro norteamericano más largo En total hace seis películas fuera de su país.
Con un guión de Robert E. Sherwood y Geoffrey Kerr y un reparto donde destacan Robert Donat, Jean Parker y Elsa Lancaster, Clair hace esta comedia donde el humor inglés se mezcla bien con su temperamento francés.
El fantasma de la noche, de René Clair, se emite esta tarde, a las 16.00, por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.