_
_
_
_

El hombre muerto por un guarda jurado en Vizcaya, estaba en paro y tenía diez hijos

Luis Vázquez Mosteiro, muerto el jueves a las puertas de la factoría de General Eléctrica Española de Galindo (Vizcaya) al ser alcanzado por un disparo realizado por un guarda jurado de dicha entidad que, según la declaración de este último, le sorprendió sustrayendo restos de cobre (véase EL PAIS de ayer), portaba en el momento de morir su libreta de paro, en la que consta que era padre de diez hijos, y un letrero enrollado en el que figuraba el siguiente texto: "Soy obrero sin trabajo, en paro. Compañeros y Compañeras, tengo seis hijos. Necesito ayuda de todos. Gracias".El letrero en cuestión, que estaba manchado de sangre, fue descubierto en uno de los bolsillos de la chaqueta de Luis Vázquez por el juez de paz de San Salvador del Valle, que acudió a primera hora de la tarde para ordenar el levantamiento del cadáver.

Trabajadores de la factoría confirmaron que el fallecido había sido sorprendido ya en otras ocasiones intentando llevarse, en un saco que utilizaba para la ocasión, cabos de los rollos de cobre guardados en el almacén de la fábrica o depositados en los alrededores como material de desecho. Por otra parte, vecinos de Baracaldo confirmaron que Luis Vázquez, que tenía 45 años y cuya profesión, antes de quedar en paro, era la de peón industrial, solía pedir limosna en el subterráneo de la estación del ferrocarril de dicha localidad.

El que, pese a tener diez hijos, en su letrero sólo pusiera que era padre de seis, fue interpretado como una posible medida para evitar que la gente desconfiara de que fuera cierto que tenía diez hijos,

Respecto a la forma como se produjo el disparo, la versión facilitada por el guarda jurado autor del mismo, Miguel Benito Cruz, recientemente nombrado cabo de seguridad de la empresa, insiste en que la pistola se le disparó involuntariamente en el forcejeo mantenido con Luis Vázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_