_
_
_
_
_

Miguel Angel: "No estoy arrepentido de mis declaraciones"'

El portero, que se entrena con los aficionados, termina su sanción el 23 de febreroMiguel Angel afirma que no está arrepentido de sus declaraciones sobre Boskov. "He tenido tiempo para pensarlo mucho, y estaba con la mente fría; no fue en un momento de rabia". El portero madridista sigue apartado de la disciplina del Madrid por sus afirmaciones en contra del entrenador del equipo, Vujadin Boskov. El jugador, que ironiza sobre el término de su sanción, el 23 de febrero, se entrena dos veces por semana con los equipos de aficionados y juveniles del Madrid.

Miguel Angel realizó hace unas fechas una serie de afirmaciones graves en contra de Boskov, que le había culpado de la pérdida de algún punto, como en el caso del Barcelona y la Real Sociedad. La directiva del club blanco acordó sancionar económicamente al jugador y al técnico, y decidió apartar al jugador de los entrenamientos del primer equipo.Han pasado ya algunos días, y Miguel Angel solicitó del club entrenarse con el Castilla. Esta petición no fue aceptada, aunque se le indicó que podía hacerlo con el equipo de aficionados, que dirige Gea, o con los juveniles, que prepara el ex jugador madridista Grande. Dos veces por semana, martes y jueves, el meta gallego acude por las tardes a la Ciudad Deportiva, "así puedo hacer portería. Es básico, por supuesto, para un guardameta, aunque en el gimnasio de mi casa he intentado mantener la forma física. Pero no es igual".

"No me retiro en junio"

El jugador no se arrepiente de sus declaraciones. "Las hice con la mente fría, no en un momento de rabia, y por ello considero que no fui irresponsable. Quizá esté algo dolido por como se han sucedido las cosas luego, pero en mi fuero interno estoy convencido de que no tengo que arrepentirme de nada. Reconozco que esto de estar apartado del equipo, de los compañeros, es duro, pero hay que llevarlo con voluntad".En torno al futuro de Miguel Angel han surgido diversas especulaciones. Desde que el Madrid le dará la, baja al final de temporada, hasta que podría fichar por el Español. "No me afectan en absoluto este tipo de rumores. Yo tengo un contrato que voy a cumplir. En cuanto a lo del Español, oficialmente n.o sé nada. Lo que no voy a hacer es retirarme el 30 de junio. Creo que puedo seguir jugando un par de años más".

El 23 de febrero acaba su sanción. "Mis relaciones con Boskov supongo que serán las normales entre un jugador y un entrenador. Cada uno a lo suyo, y nada más. Como ya no seré el capitán, estaré menos en contacto con él". No quierejuzgar lajusticia o injusticia de su sanción y la del entrenador. "Prefiero no opinar. Eso queda para la conciencia de cada persona". Lo que sí tiene claro Miguel Angel es que su vuelta a la titularidad va a resultar complicada. "Va a ser muy dificil volver, desde luego. Pero habrá que seguir luchando en los entrenamientos. Agustín y García Remón son dos magníficos porteros, cada uno en su línea. Mariano es un hombre más veterano, que no tiene que demostrar nada a estas alturas. En cuanto a Agustín, es un jugador con unas condiciones fenomenales, aunque deberá corregir cosas, perderle el miedo a los nervios, actuar con más aplomo. Claro que esto se consigue sólo con partidos. Pienso que en uno o dos años puede ser de los mejores porteros de España".

Para muchos de forma sorprendente, el seleccionador nacional, José Santamaría, volvió a contar con Miguel Angel, aunque no le ha incluído en la lista previa de 45 jugadores que deberán pasar los primeros reconocimientos médicos. "No figuro en la lista, pero de aquí al Mundial pueden pasar muchas cosas. No pierdo la esperanza de estar entre los últimos elegidos, aunque admito que va a ser muy difícil; Pero estoy acostumbrado a luchar con las dificultades, y por ilusión y ganas mías no va a quedar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_