Conficto sanitario
Ante la publicación, el pasado día 23 de enero, de un artículo firmado por Diego Talavera, en el cual se contienen una serie de inexactitudes y deformaciones de la realidad de los hechos, deseo aclarar que:
1. No hay ningún expediente abierto al doctor Falcón, y menos por los motivos que alude Talavera (defensa de los intereses públicos sanitarios y de un compañero expedientado).
2. No hay ninguna represa contra el doctor Falcón ni contra nadie. Es falso que la dirección1e haya destinado al Servicio de Radiología de Urgencias.
3. En cuanto a la petición realizada por el doctor Falcón a la junta de gobierno pidiendo un pronunciamiento favorable hacia Antonio Alguacil, es lógico que dicha petición fuese rechazada por improcedente, ya que esta junta de gobierno fue la que propuso, en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 1980, por unanimidad, que se abriese información para posible incoación de expediente disciplinario por haber incluido, en escritos dirigidos a la dirección, juntas facultativas y de gobierno y comité de docencia de esta residencia, términos presuntamente insultantes y difamatorios hacia las personas componentes de los mismos; escritos que también tuvieron amplia difusión en los medios de comunicación (Prensa y radió), Sirva esto para aclarar, de una vez por todas, que el doctor Alguacil no ha sido expedientado por su pretendida defensa al hospital público. En la defensa del hospital público estamos todos los que ostentamos cargos de responsabilidad.4. En la última junta de gobierno, el secretario de. la misma y administrador de la residencia estuvo cerca de una hora dando lectura a siete actas de otras tantas sesiones de la comisión administrativa, en las que constaba con, todo detalle las adjudica-ciones de material realizadas para el Hospital - Materno-Infantil de Las Palmas, por un importe superior a los 350 millones de pesetas, al resolver cinco concursos. públicos convocados al efecto, que, he de aclarar, han finalizado sin ninguna impugnación a los mismos. Durante todo -este tiempo, el doctor Falcón estaba presente; pero, al parecer, estuvo distraído con sus pensamientos y no reparó en la documentada y exhaustiva exposición de nuestro administrador.
5. La nota de las secciones sindicales a que se refiere Talavera no tenemos conocimiento de que se haya hecho pública, y narra una interpretación totalmente parcial de unos hechos no vividos por sus firmantes, con términos presuntamente calumniosos, hacia unos compañeros de esta residencia. No se admitió a registro porque el contenido de dicho escrito se sale completamente de las normas establecidas en la circular que regula las competencias atribuidas a los comités de empresa fue registrada, sin embargo, en la Dirección Provincial del Insalud, y de la investigación prácticada sobre su contenido se desprende que no hubo el más mínimo intento de coacción hacia los pretendidos firmantes de un escrito en el cual hemos podido comprobar no existen ofensas contra ningún doctor./
Director de la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora del Pino. Las Palmas de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.