_
_
_
_

La construcción de Madrid puede ir a la huelga indefinida

Ayer comenzó la tercera fase de la huelga de la construcción de Madrid que se mantiene en términos parecidos a las anteriores y que continuará hoy y mañana. La asamblea de delegados de CC OO y UGT del sector, que se reunirá hoy, decidirá sobre la adopción o no de huelga indefinida.Las centrales sindicales hicieron público ayer un comunicado en el que afirman que, después de haber logrado la pasada semana acuerdos de principio con los empresarios de la construcción, la patronal ha roto las negociaciones y ha vuelto a su posición primitiva de incremento salarial de un 9% y de jornada anual de 1.995 horas, lo que a juicio de los portavoces sindicales significa un intento de imponer la prórroga del convenio por dos años.

El comunicado añade que con anterioridad a esta ruptura se habían conseguido principios de acuerdo sobre negociación del nuevo convenio con aumento salarial del 10%, 1.880 horas de trabajo anual, contrato mínimo de 181 días y jubilación anticipada a los 64 años.

Por otra parte, hoy se iniciará en Sevilla una huelga en el sector de la construcción convocada por CC OO, a causa del retraso en el inicio de las deliberaciones del convenio, informa José Aguilar.

El motivo de este retraso es el desacuerdo entre las dos organizaciones empresariales -GAESCO y FAECODE- acerca de su representatividad en la mesa negociadora. De hecho, en 1981 hubo que firmar dos convenios por separado, uno con cada patronal. La huelga continuará durante los próximos días 4, 16, 17, 18, 24 y 25.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_