_
_
_
_

El Consejo Superior del Ejército estudiará de nuevo la creación del Arma Acorazada

El jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio, presidirá mañana, por primera vez, la reunión del Consejo Superior del Ejército, que, según ha sabido Efe, abordará el estudio del anteproyecto de disposición por el que se crea el Arma Acorazada. El teniente general Ascanio aprovechará la ocasión para presentarse formalmente a los miembros del Consejo y repasar los temas que este órgano tiene pendientes a corto plazo. A la reunión asistirá, -además de todos los tenientes generales con mando en región militar y el segundo jefe del Estado Mayor, como secretario,- el teniente general Gabeiras en su condición de vocal nato, pues le corresponde ser miembro del Consejo por permanecer en la escala activa.Aunque el orden del día es secreto, es previsible que el Consejo analice la actualización de la clasificación de mandos para el ascenso al generalato, lista que, aunque no es vinculante, suele considerarla el Consejo de Ministros cuando decide promover a empleo superior a un jefe militar.

Con respecto al proyecto de creación del Arma Acorazada, el Consejo Superior del Ejército lo analizó en su reunión del pasado 4 de noviembre y, al parecer, hubo vocales que discreparon y se manifestaron contrarios al texto presentado. Según el artículo segundo del borrador, "el Arma Acorazada se articulará en dos tipos de unidades. Uno, las acorazadas, que comprenderán aquéllas en las que el componente mayoritario de sus medios de combate sea el carro de combate; otro, unidades ligeras, que, teniendo también este medio como arma preponderante, dispongan, además, para el combate de otros elementos más ligeros y móviles que le proporcionen mayor rapidez y amplitud de movimientos".

Según el artículo quinto, las escalas activa, especial y básica de suboficiales se constituirán con quienes obtengan el primer empleo de oficial y suboficial del Arma, en las respectivas academias; las escalas de complemento, con los formados específicamente para el Arma Acorazada; la escala de banda, con los que sean promovidos a cabo de banda de entre el personal de banda de las unidades del Arma Acorazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_