_
_
_
_

Sobre "tránsfugas"

( ... ) Lo que por hoy nos parece oportuno es pedir moderación a quienes ponen el grito en el cielo a propósito de los efectos que para UCD pueda tener la pérdida de tres diputados, que,, además, han prometido seguir respaldando con sus votos al presiderite de¡ Gobierno. Ni estos tres dilputados ni los que anteriormente, y en número mayor, ha perdido UCD alteran sustancialmente la posición de este partido como minoría más numerosa de la Cámara y necesitada por eso de pactar pira sacar adelante su programa. Tiene menos votos propios: esto es todo. No hay que dramatizar, por consiguiente, como hacen los que presentan poco menos que como inevitable la disolución de las Cámaras, que nadie desea y a nadie conviene. En esto el señor Calvo Sotelo ha dado un ejemplo de serenidad.También queremos recordar los antecedentes del caso. Que no son otros sino los que exponíamos en un reciente editorial acerca de las últimas, y para nosotros decepcio nantes, declaraciones del sefíor Calvo Sotelo. UCD tiene planteado un problema de identidad y de conformidad con su base. Tienen este problema planteado desde hace un año al menos. Fue el que provocó el cese del señor Suárez y el nombramiento del señor Calvo Sotelo. Sin embargo, el problema no ha sido resuelto, ni siquiera abordado. El señor Calvo Sotelo, que tiene significación personal propia y muy distinta, por cierto, de la de su antecesor, sigue planteando el problema exactamente en los términos de Suárez. (...)

30 de enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_