Las reservas bajaron 767 millones de dólares en 1981
Las reservas españolas de oro y divisas disminuyeron en 767,9 millones de dólares durante el año 1981, según informó ayer el Banco de España. No obstante, las reservas han aumentado de algo menos de 12.000 millones de dólares en 1980 a 15.337,1 millones de dólares al final de 1981, como consecuencia de la actualización de los precios del oro realizada por las autoridades monetarias.En diciembre pasado, la pérdida neta de divisas fue de 277,5 millones de dólares, cifra casi cinco veces superior a los 65,6 millones perdidos en el mismo mes de 1980. Esta pérdida es una de las más importantes para un sólo mes de todo el año pasado.
La pérdida de divisas durante 1981 refleja el mal año que ha atravesado el sector exterior español. Mientras se esperan los datos sobre comercio exterior, con un déficit crónico superior al billón de pesetas, la balanza por cuenta corriente también se espera que registre un déficit del orden de los 5.500 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.