_
_
_
_
_
Carreras de caballos

El Gran Premio cierra la temporada de invierno de Sevilla

Mábel Galaz

En el hipódromo de Pineda termina hoy la temporada de invierno de carreras, que todos los años sirve de enlace entre los períodos de otoño y primavera, que se disputan en Madrid. El Gran Premio de Sevilla, que contará con la participación de las más destacadas cuadras del panorama hípico, será el encargado de cerrar la temporada. Number One y Zigor son los favoritos de esta carrera.La temporada de invierno que hoy concluye en Sevilla ha sido muy mala. El nivel de participación en las pruebas, bastante bajo. Las cuadras importantes, salvo en algunas ocasiones, han estado ausentes en Pineda y se ha llegado incluso a hablar de la posible desaparición de estas pruebas para el año próximo.

Coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Sevilla y la clasura de la temporada, las cuadras Rosales y Mendoza han desplazado a Pineda varios de sus ejemplares, mientras que sus dos yoqueis, Claudio Carudel y Tolo Gelabert, ausentes en este período hípico, también participarán en la reunión. Ramón Mendoza sacará a la pista a El Búrocrata, Zigor, Diligencia y Glycerius, que, después de correr en vallas con fortuna, prueba ahora suerte en liso. Marita Villalonga contará con Lafango y Number One.

La cuadra Mendoza parte como favorita en esta última reunión, ya que todos sus caballos tienen muchas posibilidades de ganar. Glycerius debe de imponerse a Fediskao en el Premio Triana, segunda carrera del programa. El Burócrata, a pesar de los kilos, es superior a Lafango en el Premio Casino Bahía de Cádiz, otra de las pruebas más destacadas del programa. En el Gran Premio de Sevilla es donde Mendoza tiene las cosas más difíciles, ya que Zigor tendrá que enfrentarse con Number One y Coloso. También tomarán parte en la carrera Diligencia, Habitor, Brillante y Top Secret.

Tres caballos correrán el premio de vallas, en el que Babú y Abeleski forman la gemela favorita.

Para la apuesta quíntuple habrá que acertar el ganador y el segundo clasificado del Gran Premio de Sevilla. La apuesta triple gemela se jugará sobre la tercera, cuarta y quinta carreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_