Sin arreglo
El Barcelona, una temporada más, no ha tenido la serenidad suficiente para convertirse en el equipo del año. Desde el momento en que cayó lesionado Schuster, en Can Barça se dio la impresión de que no se tenía plena confianza en el resto de la plantilla. Udo Lattek hizo cuanto pudo por evitar la desmoralización de sus hombres y hasta renunció al fichaje del brasileño Cerezo. Lattek también se mostró firme en el tema Juan José, pero las consecuencias ha comenzado a pagarlas el club.A Lattek le preguntaban sus jugadores si es que ellos no valen. Al entrenador le preguntaban sus hombres por qué existe tal desconfianza hacia ellos. Cada jugador barcelonista tiene siempre sobre su cabeza la amenaza de un nuevo fichaje. Al Barcelona le falta siempre la paciencia necesaria para consolidarse. Sobre todo, cuando el imperio blanco contraataca.
El nerviosismo de la directiva barcelonista ante la baja de Schuster ha sido decisivo para mermar la ilusión de sus jugadores. En el partido de ida de octavos de final, en el Manzanares, el entrenador del Barcelona no entendió el conformismo de sus hombres. Para ellos, la derrota mínima era un buen resultado copero. Lattek no lo entendió. Los hechos le han dado la razón. El conformismo nunca es bueno. El Atlético, un equipo que tenía perdidas casi todas sus aspiraciones, ha ido a recobrar parte de ellas al Camp Nou. Al Barça no le queda otro remedio que ganar la Liga o la Recopa. Se le han reducido sus triunfales aspiraciones. Probablemente, por falta se seny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.