La Coalición Progresista se considera ganadora de las elecciones de la ONCE
La Candidatura de Unidad para el Cambio (CUC), una de las coaliciones que han concurrido a las primeras elecciones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha desmentido categóricamente las declaraciones realizadas por otra de las candidaturas, la CAIR, que se considera ganadora de las elecciones.La Coalición Progresista, formada por las candidaturas CUC, SPIO y CSI, sumó un total de 4.990 votos, lo que supone el 46,09% del total, mientras que la CAIR, con 4.604 votos, alcanzó un 42,51%. Con estos resultados, la CAIR obtenía 61 consejeros territoriales, 45 la CUC, once el SPIO y diez el CSI.
Mientras que en el consejo general los quince puestos que lo forman se repartieron entre todas las candidaturas de la siguiente manera: la Coalición Progresista obtuvo ocho puestos, repartidos entre la CUC, con cinco puestos; el SPIO, con dos y la CSI, con un puesto. La CAIR ha obtenido siete puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.