Robles Piquer afirma que "la televisión española no debe tener ningún complejo de inferioridad"
El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carlos Robles Piquer, declaró ayer, en un almuerzo con periodistas, que "la televisión española es buena y no debe tener complejo de inferioridad frente a ninguna del extranjero". Robles Piquer añadió que ni usurpa las competencias del consejo rector de RTVE ni acepta que el consejo asuma las suyas.Después de analizar su gestión durante los tres meses que lleva en el cargo, Robles Piquer dijo que ha sido "firmemente evolutivo y no bruscamente alterador". Sobre los programas de debate, se pronunció partidario de que "no han de tener un lugar habitual en las horas de máxima audiencia, al término del telediario de la noche", advirtiendo que el tiempo dedicado a este tipo de programas no ha disminuido porque "deben existir en televisión". "Pero sólo como excepción", dijo, "este tipo de programas irá en la banda que va desde las nueve y media de la noche hasta las once y media".
Al almuerzo informativo asistieron el director de Televisión Española, los respectivos de ambas cadenas y los de Radio Nacional de España (RNE) y Radio Cadena (RCE). En todos estos medios se iniciará en los próximos meses una nueva programación. En concreto, Ramón Villot, director de RNE, dijo que se introducirían pocos cambios en Radio-1 y Radio-2 pero sí en Radio-3, que el nuevo equipo directivo quiere convertir en una emisora de servicio cultural "orientada hacia la gente joven".
Robles Piquer señaló que cree que han disminuido las críticas de carácter general hacia RTVE, aunque persistan críticas a programas concretos. Dijo tambien que no se habían reducido los techos informativos ni ha habido obscurantismos. "No ha habido", concretó, "ningún tema que no se haya podido plantear por los mismos profesionales que en etapas anteriores". Más tarde se refirió al programa de En este país, dedicado a la delincuencia juvenil, afirmando que Lalo Azcona le informó del tema pero sin explicarle detenidamente su contenido. "Hubo", añadió Robles Piquer, "dos aspectos que no me parecieron bien: los insultos emitidos por una persona contra la policía, y los juicios hechos por ciertos abogados sobre los tribunales. Lamento que esto se haya producido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.