_
_
_
_

El capitán Pitarch recurre contra el arresto impuesto por el mando

El capitán de Caballería José Luis Pitarch va a recurrir contra la sanción de catorce días de arresto domiciliario que le impuso el mando por trasladarse el pasado viernes a Santiago de Compostela, ciudad en la que pronunció esa misma noche una conferencia (véase EL PAÍS del pasado 24 de enero), según informan fuentes de la familia de este militar.El capitán Pitarch, que ha sido sancionado en otras ocasiones por sus actuaciones públicas en defensa de las instituciones democráticas, se ausentó de Madrid el viernes por la noche, concluidas sus obligaciones profesionales, para viajar a Santiago de Compostela, desde donde regresó a Madrid a la mañana siguiente.

Pitarch había recibido órdenes de su inmediato superior, el comandante Jaime Alcalde, de no desplazarse de Madrid durante el fin de semana, lo que fue interpretado, ya que no tenía ninguna obligación que cumplir en su acuartelamiento en esas jornadas, como un intento de impedir que se celebrara la conferencia. Este capitán no obstante, estuvo localizado en Madrid durante gran parte de la jornada del sábado y toda la del domingo.

Diferentes organizaciones culturales gallegas están recogiendo firmas con la intención de hacerlas llegar a las principales instancias del Estado, como medida de protesta por la sanción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_