El colista angustió al Barcelona en el Camp Nou
El Castellón estuvo a punto de sorprender al Barcelona en el Camp Nou. Hizo pasar momentos de angustia a los azulgranas, que no esperaban recibir tres goles del colista. Los equipos norteños recordaron los terrenos embarrados de otros tiempos y se desenvolvieron en ellos con acierto. El Athlétic goleó al Zaragoza, la Real ganó al Las Palmas, y el Rácing al Spórting. El Osasuna pagó en Valencia la goleada que el equipo valencianista recibió en la Copa. El derby sevillano acabó con el reparto de puntos, y el Español sorprendió al Valladolid en Zorrilla.
Quini marcó el gol 3.000 del Barcelona
La fiesta azulgrana con la obtención del gol 3.000, obra de Quini, a punto estuvo de malograrse con la angustia que el Castellón proporcionó al Barcelona en el Camp Nou. El Castellón sorprendió a los 100.000 espectadores del partido con un gol temprano que le sirvió para adelantarse en el marcador. Este tanto puso nerviosos a los azulgranas, con bastantes errores, de los que tampoco escapó Quini, al que Castellón paró un penalti. El Barcelona, en la segunda parte, llegó a golear al Castellón con tres goles más. Pero la goleada que pudo ser quedó finalmente en un apurado y angustioso triunfo del Barcelona, demasiado confiado en su ventaja, y al que pudo costarle caro tanto conforrnismo. El Castellón acortó distancias con dos goles en los diez últimos minutos. Su gran mérito es precisamente marcar tres goles a un Barcelona. Uno de sus jugadores, Quini, ha conseguido él solo tantos goles como todo el Castellón.
Atocha, un barrizal
El partido se jugó en un terreno de juego que se convirtió en un barrizal según transcurrió el tiempo. La lluvia caída antes de iniciarse el partido dejó el campo en malas condiciones, que perjudicaron a los dos equipos, aunque la Real Sociedad supo amoldarse mejor, sobre todo por su mayor fuerza y entrega. El equipo donostiarra no pudo realizar su acostumbrado juego, pero presionó y dominó insistentemente en la portería canaria. Creó bastantes ocasiones de peligro y acertó en dos remates, que supusieron los tantos de la victoria. El conjunto canario se defendió perfectamente, con escasos contragolpes, pero sí con cierto peligro, sobre todo en el lanzamiento de algunas faltas directas.
El barro no fue obstáculo para el Athlétic
El triunfo del equipo bilbaíno fue contundente. El Athlétic atraviesa un buen momento de juego, como lo demuestra su cuarto lugar en la clasificación, detrás del trío de favoritos. Además, el barro de San Mamés no fue impedimento para superar en todo momento a su contrario. Los jugadores bilbaínos exhibieron fuerza y rapidez. El Zaragoza acortó distancias por medio de un dudoso penalti, en el que el delantero maño logró engañar al árbitro.
Goleada del Valencia
El Valencia, después de la goleada que recibió el pasado miércoles, frente al Spórting, inició el partido contra el Osasuna sin concesión alguna. Arrasó al equipo navarro de principio a fin. El Osasuna consiguió el tanto del honor, el postrero del encuentro, a tres minutos del final del partido. El Valencia no se confié en momento alguno ante los pamploneses, para asegurarse el dominio del partido y el triunfo. El Osasuna defraudó por su escaso juego, aunque posiblemente se vio sorprendido por el ardor de los valencianos. El ambiente con que fue recibido el Valencia se trocó en aplausos cuando llegaron los goles y el triunfo contundente.
Reparto de puntos en Sevilla
El partido entre los etemos rivales sevillanos, el Sevilla y el Betis, resultó bronco y de escaso juego. El resultado final se puede considerar justo por los méritos desa rrollados por uno y otro equipo. En la primera parte el Sevilla dominó y mereció el tanto con el que se adelantó en el marcador. En la segunda parte el Betis impuso su mayor técnica y creó más ocasiones de peligro que sus contrarios. El partido no careció de interés, sobre todo en las gradas.
Un penaltl dio el triunfo al Rácing
El Spórting no mereció salir derrotado de El Sardinero. Dominó en numerosas fases del partido, con su mejor juego y técnica. Pero el coraje y la lucha con que se empleó el Rácing propiciaron su triunfo, fruto de un penalti. El partido se jugó en un campo completamente embarrado y bajo fuertes aguaceros. Las adversas condiciones climatológicas no impidieron que los dos equipos realizaran un buen partido.
La sorpresa, en Valladolid
El Español supo aprovechar las facilidades iniciales que le proporcionó el Valladolid, y se adelantó con tres goles. La diferencia resultó imposible de remontar para el conjunto vallisoletano, aunque lo intentó y a punto estuvo de igualar el marcador, pero un último gol del Español sentenció el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.