_
_
_
_
_

El Gobierno de la RFA envía al Parlamento la cuestión del ingreso de España en la OTAN

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) aprobó en su reunión de ayer la resolución favorable al ingreso de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que pasará a debate en el Parlamento federal (Bundestag).

El Gobierno de la RFA quiere que al dar vía libre al ingreso de España en la OTAN se aceleren los trámites necesarios "para que todo esté listo, tal como desea el Gobierno español, antes de la reunión de primavera del Consejo Atlántico", declaró el portavoz del Ejecutivo federal alemán, Lothar Ruehl, a este periódico.

En el Gabinete la decisión no provocó ningún tipo de discusión y fue aceptada por los ministros. El Gobierno de Bonn no pretende "ganar una carrera" y ser los primeros en aprobar el ingreso de España en la OTAN, pero con la decisión de ayer "se quiere ganar tiempo, para evitar que en la discusión parlamentaria, con el paso por las comisiones y el Bundesrat (segunda cámara), se retrase la incorporación de España", declaró el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_