Los parques y Urbis
El pasado día 22 de diciembre de 1981 apareció una noticia, con grandes titulares, referente al acuerdo llegado entre Urbis y el Ayuntamiento de Madrid sobre el futuro del barrio de Moratalaz. Según esta noticia, Moratalaz recuperaba 820.000 metros cuadrados para dedicarlos a equipamientos y zonas verdes. Nuestra asociación de vecinos de los polígonos A y C de Moratalaz, ante esta noticia, quiere manifestar lo siguiente:1. Los 820.000 metros cuadrados se refieren, fundamentalmente, a los espacios situados entre los bloques de viviendas ya construidos. El uso, por tanto, de este suelo sólo puede ser el que tiene en la actualidad: zonas de paso y de tránsito de los vecinos. Este suelo no se recupera en absoluto, como da la noticia, para zonas de equipamientos y espacios verdes.
2. De estos 820.000 metros cuadrados, 60.610 van a ser destinados, según la noticia, a equipamientos. Esto s 60.610 metros cuadrados están en la actualidad destinados a este uso. El Ayuntamiento sólo va a recibir este suelo en el cual están ya construidos los equipamientos previstos. El Ayuntamiento sólo aplica con esta medida la ley del Suelo, que tenía que haber cumplido hace muchos años.
3. En la noticia falta por decir:
a) Que Urbis se va de Moratalaz sin arreglar el barrio. El coste que le supondría esto serían más de trescientos millones de pesetas. Dinero que vamos a pagar todos los contribuyentes de Madrid al no obligar el Ayuntamiento a Urbis a que arregle Moratalaz.
b) Urbis se va de Moratalaz sin haber pagado a los vecinos las zonas verdes que nos debe por haber construido en, zonas donde iban parques.
c) El terreno que recupera el Ayuntamiento comprándoselo a Urbis es un terreno que Urbis no podía construir, al haberse agotado el volumen de edificabilidad de Moratalaz. Por tanto, el único uso de ese suelo sería el de equipamientos y zonas verdes.
4. Para acabar, decir que en Moratalaz hay también muchas opiniones que piensan que este acuerdo sólo favorece a Urbis./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.