_
_
_
_
PAÍS VASCO

El Gobierno vasco califica de caótica la situación creada por los atentados contra Iberduero

La provincia de Guipúzcoa se encuentra en una situación caótica como consecuencia de los atentados contra las instalaciones eléctricas de Iberduero, según una nota del departamento de Industria y Energía del Gobierno autónomo vasco, en la que pide a las empresas y a los ciudadanos una total colaboración con las medidas que puedan adoptarse en el futuro.La nota del departamento vasco de Industria y Energía señala que durante la pasada semana las líneas de suministro han estado sobrecargadas mas allá de los límites de seguridad normalmente aceptados, corriendo el riesgo de inutilización del sistema eléctrico de Guipúzcoa.

"Si las condiciones meteorológicas no hubieran sido anormalmente benignas para esta época del año -añade la nota, que recoge Efe-, los aumentos de consumo hubieran hecho inviables las soluciones adoptadas y habría tenido que recurrirse a cortes y restricciones, tanto en el suministro a la industria como en el destinado a consumo doméstico".

Coincidiendo con la nota del Gobierno vasco, la organización terrorista ETA Militar se responsabilizaba ayer de la voladura de una torre de conducción eléctrica de 380.000 voltios, situada en el kilómetro 85 de la carretera Irún-Pamplona, ocurrida el pasado fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_