_
_
_
_
_

La familia Lipperheide pide pruebas de que el industrial secuestrado está vivo

José Antonio Lipperheide, hijo del industrial secuestrado por ETA militar hace quince días, ha hecho un dramático llamamiento a esta organización para que haga llegar a sus familiares una prueba fehaciente de que José Lipperheide está vivo.

"Continuamos sin recibir esas pruebas tangibles de que sea ETAm quien tenga a mi padre, y si le tienen no sabemos si está vivo, por mucho que así lo afirmen", declaró José Antonio Lipperheide.

El hijo del secuestrado fue preguntado sobre si la familia, a través de sus contactos con ETAm, había exigido que se les hiciera llegar una prueba de que su padre está vivo. "Sí", respondió, "y esperamos desde el principio esa prueba que no acaba de llegar". Se le preguntó también si era precisamente la falta de esa prueba lo que paralizaba las negociaciones y condicionaba la satisfacción de las exigencias de los secuestradores.

Fruto de las investigaciones se produjeron el jueves pasado las detenciones en diferentes localidades de Vizcaya, situadas en un radio de quince kilómetros del domicilio de Lipperheide, de Jon Bilbao Moro, Luis Alberto Petralanda, José María Astorga, José María Goikoetxea, Itxasne Elorriaga y Begoña Zuazo. Parece que la policía considera, al menos a dos de ellos, integrantes de un comando de apoyo al que llevó a cabo el secuestro (del que habrían recibido las armas utilizadas), pero desconocedores del conjunto de la operación y del lugar en donde se encuentra el secuestrado.

En la madrugada del lunes eran detenidos, también en Vitoria, Gotxon Ugarte, Arantza Arregui, Tato Galdós, Maite Gutiérrez, Goyo Villanueva y una joven cuyo nombre es Merche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_