_
_
_
_
_

Comienza la última fase de la causa seguida por el 23-F

El período llamado de plenario en la causa que se sigue contra los 33 procesados por el fallido golpe de Estado del 23 de febrero del año anterior concluyó ayer con la práctica de la última de las pruebas solicitadas por los abogados defensores.El Consejo Supremo de Justicia, Militar, siguiendo los trámites previstos, deberá decidir en los próxímos días si se realiza el apuntamiento de la causa o si se amplían ciertas diligencias.

En la nueva fase que se inicia, último paso previo a la fijación de la fecha en que comenzará la vista, la causa pasará al ministerio fiscal. Este, por su parte, procederá a examinar las pruebas practicadas en plenario, por si aportaran datos que le obligasen a realizar una revisión en la calificación que fijó al concluir el sumario.

Una vez realizado este trámite, por el consejero togado se dará traslado de la causa a los abogados defensores para que, a su vez, elaboren los respectivos escritos de conclusiones. Para esto tienen un plazo de cinco días, que probablemente les sea prorrogado. Evacuados los escritos de calificación por el fiscal togado y por los proplos defensores, el Consejo Supremo de Justicia Militar decidirá probablemente la fecha del comienzo de la vista, procediendo simultáneamente a las citaciones de testigos y procesados.

Medios jurídicos que siguen el desarrollo del caso estiman que esta última fase, de seguir los trámites con normalidad, podría concluir en la segunda quincena del próximo mes de febrero, concretamente en torno al día 18 de ese mes, fecha que se baraja últimamente para el comienzo de la vista.

El consejo de guerra se celebrará en las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército en la zona de Campamento (Madrid). La sala donde va a celebrarse la vista sólo tiene capacidad para 360 invitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_