Curso sobre santa Teresa en el marco del IV Centenario
Se han iniciado las conferencias que componen el curso interdisciplinar sobre Teresa de Jesús, su tiempo, su obra y su persona, organizado por la comisión diocesana del cuarto centenario y el Instituto Teológico abulense.El curso se ha dividido en cuatro partes. En la primera se relaciona la figura de la santa abulense con la historia de España y la de Avila; en la segunda se aborda la relación de Teresa de Jesús con la literatura, mientras que en la tercera se estudiará su fuerte personalidad. Finalmente se tratará el aspecto religioso de la obra y vida de la santa, dividido también en cuatro partes: experiencia de Dios, humanismo de Cristo, sentido de la Iglesia y maestra de la oración.
Este ciclo supone una continuación de las semanas teresianas, que tenían lugar en verano, impartidas por Baldomero Jiménez Duque, prestigioso teólogo y conocedor de la localidad de Puig, decisión creado en Avila una auténtica escuela teresiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































