_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Las tarifas eléctricas suben una media del 12,6%

El Consejo de Ministros celebrado ayer aprobó el aumento de las tarifas eléctricas en un porcentaje medio -entre las destinadas al consumo doméstico y al industrial- del 12,6%. Según se especifica en la referencia oficial, no se han tenido en cuenta para la presente subida los gastos correspondientes a la construcción de las centrales nucleares de Almaraz y Lemóniz.Asimismo, acordó sancionar con cinco millones de pesetas de multa a Fuerza Nueva, e igual cantidad a Falange Española y de las JONS, por su protagonismo en los desórdenes públicos que se produjeron en Madrid entre el 19 y el 22 de noviembre pasado.

También ratificó el Consejo de Ministros la fecha propuesta por la Junta de Andalucía para la celebración de las elecciones al Parlamento autónomo, es decir, el próximo 23 de mayo, domingo.

La Secretaría de Estado para la Información justifica la subida de las tarifas eléctricas adoptada en el Consejo de Ministros alegando que "es consecuencia fundamentalmente de los aumentos experimentados por los precios de los combustibles, gastos de personal, gastos financieros y de amortización de las explotaciones en funcionamiento del sistema eléctrico".

Pasa a la página 11

Modernización del Código

El Gobierno rechaza un referéndum sobre la central de Lemóniz

El Consejo de Ministros examinó un informe elaborado por el Gobierno Civil de Madrid en el que se analizan los hechos ocurridos en los días 19 al 22 de noviembre pasado en Madrid, y especialmente en el acto en la plaza de Oriente.Esta reunión no se ajustó en su desarrollo, según las mismas fuentes, a las condiciones establecidas en la autorización, de modo que las Fuerzas de Seguridad del Estado hubieron de intervenir en diversas ocasiones por haberse producido demostraciones paramilitares, tumultos en la vía pública, entorpecimiento del tráfico, coacción a los ciudadanos, ataques manifiestos y reiterados a las instituciones del Estado y por absoluto desprecio a la autoridad. Este es el motivo de las multas impuestas a Fuerza Nueva y Falange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_