Suspendidas las elecciones de la Federación Española de Yudo
El Consejo Superior de Deportes (CSD) comunicó ayer a la Junta Electoral Central que las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Yudo han sido aplazadas y no se pueden celebrar el próximo sábado en Zaragoza, como se anuncié. El CSD se decidió a tornar este acuerdo después de que el presidente de la Federación Asturiana, Luis Manuel Rodríguez, presentara ayer una, impugnación a dichas elecciones.Según el articulo 38 de los estatutos de la Federación Española de Yudo, la actuación de la Junta Electoral Central en estas elecciones es antirreglamentaria e irregular.
Lajunta de gobierno de la Federación Española convocó asamblea general extraordinaria, para celebrar las elecciones a su presidencia, el 19 de diciembre pasado. La Junta Electoral Central, el 13 del mismo mes, desestimó las tres candidaturas presentadas y convocó nuevas elecciones para el sábado día 16.
El artículo 38 de los estatutos de la Federación Española dice textualmente: "Cuando no exista o no se aprobase ninguna candidatura, se procederá por la asamblea general a la designación de un presidente y junta de gobierno provisionales durante tres meses, señalándose fecha para convocar nuevas elecciones". La Junta Electoral no ha cumplido punto alguno de los que establece este artículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.