_
_
_
_

Las relaciones hispano-alemanas

Frankfurter Allgemeine Zeitung

(...) La política de Consenso entre los grandes partidos ha llevado a la redacción de una Constitución aceptable para casi todos los españoles. Sin embargo, una pequeña minoría de enemigos de la democracia intentó mediante un golpe militar eliminar esa Constitución. Los demócratas españoles en todos los partidos se muestran muy agradecidos por la rápida e inequívoca aclaración del canciller alemán y del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la noche del golpe militar. (...) El sentimiento de que la joven democracia española tiene en la República Federal un socio en que apoyarse en los momentos diriciles es compartido por todos los políticos españoles. Lothar Lalin afirma: "La República Federal, ha considerado siempre a España como un importante socio europeo, y durante muchos años hemos lamentado que por razones políticas -el régimen dictatorial anterior- no fuese posible una aproximación de España al Mercado Común y a la OTAN" (...)

Este obstáculo ya no existe, y la colaboración política entre España y la República Federal de Alemania ha alcanzado una dimensión que nadie podía imaginar. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

España ha decidido entrar en la OTAN. El Gobierno alemán ha evitado dar consejos a los españoles sobre este discutible problema de política interna. Después que ha sido adoptada la decisión de ingresar en la OTAN, el canciller federal no oculta su facción (...)

La red de las relaciones bilaterales entre ambos países se ha hecho estos últimos años cada vez más estrecha. Grandes problemas no existen entre Madrid y Bonn. (...)

11 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_