_
_
_
_

Enfrentamientos entre PSOE y UCD en la Diputación

El Pleno de la Diputación Provincial de Santander celebrado el pasado fin de semana, finalizó con un violento enfrentamiento verbal entre el portavoz socialista y Leandro Valle, senador y diputado provincial, nominado por su partido, UCD, para la presidencia de la Diputación regional. La intervención del socialista Adolfo Linares en el capítulo de ruegos y preguntas, mostrando la protesta de su grupo por no haberse admitido a trámite una moción en torno a las supuestas irregularidades cometidas en la Caja Rural de Santander, fue contestada por Valle, quien responsabilizó de la crisis de la entidad bancaria a quienes denuncian a ésta.El portavoz socialista recordó que el propio vicepresidente para Asuntos Económicos del Gobierno, García Díez, reconoció, respondiendo a la pregunta del parlamentario del PSOE Jaime Blanco, que se habían cometido irregularidades en la gestión y administración de la Caja Rural, añadiendo que era responsabilidad de la Corporación provincial abordar un tema que afecta de manera muy directa a un amplio número de ganaderos de la región. Leandro Valle, por su parte, argumentó que la Diputación no era competente, olvidando las gestiones realizadas por la Corporación provincial en otros casos de interés público.

El centrista Valle acusó a quienes han hecho públicos comprometedores documentos sobre la política crediticia de la Caja Rural de ser los únicos causantes de la crisis de ésta, afirmando que los «documentos fueron utilizados y manipulados con fines puramente demagógicos, electoralistas y para satisfacción de los intereses de un determinado grupo de UCD». Esta acusación a su propio grupo político puede entenderse como una velada defensa de Justo de las Cuevas, parlamentario cántabro implicado en la obtención de importantes créditos de la Caja Rural. Defensa que, sin embargo, no fue apoyada por el resto de los diputados centristas.

Algunos diputados provinciales de UCD calificaron la intervención de Valle de «devolución de servicios prestados», ya que fue el grupo de Justo de las Cuevas quien decidió la candidatura de Valle para la presidencia de la Diputación regional, nominación que fue contestada por un sector del partido centrista en Cantabria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_