_
_
_
_

La dirección del PSUC requiere muebles y documentos a los "prosoviéticos"

La dirección del PSUC ha requerido notarialmente a varios miembros del sector prosoviético, antiguos dirigentes en Lérida, para que devuelvan al partido diversos documentos, mobiliario y bienes de los que se apropiaron cuando fueron sancionados y desposeídos de sus cargos en la dirección del comité local del PSUC de Lérida.El Comité Ejecutivo del PSUC ha convocado notarialmente a la mayor parte de miembros del comité local disuelto para que hoy entreguen los citados bienes a la nueva gestora que dirige el partido en Lérida, formada por miembros del sector leninista y socialdemócrata o bandera blanca. Entre los bienes se encuentran muebles, una multicopista y un automóvil.

Fuentes del sector prosoviético manifestaron a este diario que sólo están dispuestos a entregar este material en el caso de que hubiera una negociación, tras un balance de todos los bienes y un reparto proporcional de las cantidades depositadas en cuentas corrientes.

La dirección del PSUC congeló estas cuentas, pero los prosoviéticos consideran que parte de este dinero corresponde a cuotas de sus partidarios y que debe repartirse proporcionalmente al número de militantes que quede en una u otra fracción de partido. Los prosoviéticos han insistido, además, en que cuentan con la mayor parte de los 380 militantes del PSUC en Lérida.

Por su parte, la gestora nombrada por la dirección del partido recuperó la sede del comité local de Lérida, tras forzar la puerta del mismo. No obstante, al penetrar en él pudieron comprobar que los prosoviéticos se habían llevado todo cuanto había en el interior. Las paredes del local estaban repletas de pintadas favorables al dirigente histórico del PSUC, Pere Ardiaca, ex presidente del partido y en la actualidad expulsado del mismo por su actividad en la corriente prosoviética. Otros dos militantes de esta corriente, entre ellos Felipe Rull, dirigente local y concejal del Ayuntamiento de Lérida, han sido expulsados del partido por seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_