_
_
_
_

La libranza de los sábados, punto conflictivo del convenio de banca

La reivindicación de los sábados libres volverá a ser el punto conflictivo de la negociación del convenio colectivo del sector bancario que, según fuentes de la patronal y las centrales sindicales que en la actualidad lo negocian, se firmará siguiendo las directrices del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE).La representación de los trabajadores, como en años anteriores, insistirá durante la negociación en la reivindicación de los sábados libres para el sector. La patronal, por su parte, se opondrá a esta petición a no ser que las centrales sindicales acepten la jornada partida, según informa Efe.

Hoy, por otra parte, se celebrará una nueva reunión de la comisión negociadora, que está formada por trece representantes de la Asociación Española de Banca (AEB) y otros trece de los sindicatos (cuatro de UGT, cuatro de CC OO, tres de FITC, uno de INTGA y uno de ELA-STV). El presidente de la comisión es Clemente Rodríguez Navarro, que ya ha desempeñado esta labor los dos últimos años.

La primera reunión se celebró el pasado viernes. En ella el representante de ELA-STV presentó su tabla reivindicativa. Hoy se iniciarán las exposiciones del resto de las centrales sindicales por orden inverso a su importancia cuantitativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_