_
_
_
_
_
ENTREVISTA CALVO SOTELO-MARGARET THATCHER

Comunicado conjunto

Tras las conversaciones mantenidas ayer en Londres entre el presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, y la primera ministra británica, Margaret Thatcher, se dio a conocer el siguiente comunicado:«La primera ministra británica, honorable Margaret Thatcher, ha mantenido conversaciones en el número 10 de Downing Street con el presidente del Gobierno español, señor Leopoldo Calvo Sotelo».

«La señora Thatcher estaba acompañada por el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, honorable lord Carrington».

«El señor Calvo Sotelo estaba acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, señor José Pedro Pérez-Llorca».

«Esta ha sido la primera reunión de ambos jefes de Gobierno desde que asumieron el cargo, y las conversaciones cubrieron el campo de los asuntos internacionales, incluyendo la OTAN, la CEE y las relaciones entre el Este y el Oeste ».

«La primera ministra británica acogió calurosamente el proyecto de entrada de España en la OTAN y la adhesión a la CEE».

«También fueron examinadas las relaciones bilaterales, incluyendo Gibraltar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ambos Gobiernos han acordado comenzar el día 20 de abril de 1982 las negociaciones previstas en la declaración de Lisboa, con el fin de superar todas sus diferencias sobre Gibraltar. Ese mismo día, las comunicaciones directas serán restablecidas de acuerdo con lo previsto en la declaración de Lisboa».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_