La política marcó la pauta en 1981, según la Bolsa de Barcelona
El informe de la Bolsa de Barcelona sobre el año 1981 indica que el ejercicio, durante el cual se duplicaron los volúmenes de contratación, estuvo orientado en su pauta por factores políticos.Hasta agosto, con los primeros pasos del Gobierno Calvo Sotelo, duró la fase alcista, que se debilitó después con el partido gubernamental y la sombra de unas elecciones generales anticipadas. El año terminó, sin erribargo, con moderado optimismo.
La rentabilidad media por dividendo descendió en Barcelona durante 1981 del 13,15% al 11,13%. Los sectores más Firmes fueron cementos y construcción, siderúrgico y minero y servicios varios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.