1982, Año Internacional del Anciano
El número de jubilados en Europa se aproximará dentro de veinte años a la mitad de la población activa, según los datos de Un informe publicado por la Comisión de Asuntos Sociales y de Empleo del Parlamento Europeo, dentro de las actividades de las Naciones Unidas para 1982, declarado Año Internacional del Anciano.El informe, que destaca el problema demográfico que origina el aumento de la esperanza de vida, pide a los Gobiernos que elaboren un programa quinquenal destinado a facilitar la vida de la cada vez más numerosa población anciana.
Las mujeres aparecen como las principales afectadas por los problemas de la ancianidad, debido a que suelen vivir más que los hombres y a su hasta ahora mayor dependencia de la ayuda social y de los planes financieros estatales.
La comisión parlamentaria europea propone en el informe varios esquemas de acción, que incluyen una jubilación más flexible, la mejora del régimen de pensiones, la posibilidad de una readaptación profesional y el establecimiento de servicios específicos para ancianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.