_
_
_
_

Carlos Rosado justifica el papel de Martín Villa en las elecciones andaluzas

Carlos Manuel Rosado, secretario general de UCD de Andalucía, confirmó ayer la existencia de un comité de dirección centrista para las elecciones al Parlamento andaluz, del que forman parte, además de él mismo, el vícepresidente primero del Gobierno, Rodolfo Martín Villa; el secretario general de UCD, Iñigo Cavero, y el presidente regional ucedista, Félix Manuel Pérez Miyares (véase EL PAIS del día 3 de enero).

Rosado matizó a este periódico que el comité es, en realidad, un mecanismo de coordinación en el que están presentes las tres instancias centristas interesadas en los comicios andaluces -la UCD de la región, la UCD nacional y el Gobierno- y cuya misión furldamental es concertar toda la acción política del partido gubernamental en Andalucía en los próximos meses. «UCD es, además de andaluz, un partido de ámbito estatal y un partido que está en el Gobierno, de modo que la coordinación de estos tres niveles es imprescindible», añadió.Con respecto a la probable nominación del rector de la Universidad de Granada, Antonio Gallego Morell, como candídato de UCD a la presidencia de la comunidad autónoma andaluza, el líder ucedista la consideró una espéculación con fundamento, lo que viene a confirmar también que es, hoy por hoy, el hombre en mejor posición para conseguir este nombramiento. Rosado indicó que, personalmente, el rector granadino le parece un magnífico candidato, con indudable prestigio nacional y con la ventaja de que figuraría en la lista de la provincia de Granada, «y eso es interesante para Andalucía, porque parece quelhay cierta proclividad de los partidos a hacer política sólo desde Sevilla».

Democristianos y liberales, para el secretariado

El secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD), Iñigo Cavero, convocará a mediados de este mes de enero, probablemente el día 15, el Comité Ejecutivo,"que habrá de nombrar el nuevo secretariado del partido. Según informa la agencia Efe, los democristianos y los liberales estarán ampliamente representados en este órgano de dirección centrista.Iñigo Cavero no quiso facilitar a los medios informativos los nombres de las personas que se ocuparán de las diversas áreas del secretariado. «Hasta que el presidente y el Comité Ejecutivo decidan la composición definitiva», dijo el secretario general de UCD, «yo no puedo avanzar ninguno de los nombres que han de componer el secretariado ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_