Ligera caída de las inversiones extranjeras en enero-noviembre de 1981
Las inversiones directas de capital extranjero en España autorizadas durante los once pioneros meses del año pasado ascendieron a 64.559 millones de pesetas, según datos oficiales publicados en el último número de Información Comercial Española.La cifra es ligeramente inferior a los 68.503 millones de pesetas acumuladas en igual período de 1980, si bien las autorizaciones en noviembre último, por valor de 6.636 millones, superaron a la media registrada en los diez meses anteriores.
Por países de procedencia, descienden con respecto al año anterior los envíos de capital de Francia (pasan del 14 al 12,6% del total), Estados Unidos (pasan del 16,3 al 12,2%) y Suiza (pasan del 16,5 al 11,8 %), fundamentalmente.
Cinco grandes sectores absorben casi todas las inversiones del período enero-noviembre último: la industria química y de extracción y transformación de minera les no energéticos, con el 22,11 %; las industrias mecánicas y transformadoras de metales, con el 18,8%; otras industrias manufactureras, con el 19%; las empresas financieras y de seguros, con el 18,8%; y el comercio, restaurantes y hostelería, con el 14,6%.
Al comparar estos porcentajes con los acumulados en los once primeros meses de 1980, se observa un descenso superior a 10 puntos en las industrias mecánicas y transformadoras de metales, y otro de 6 puntos en el sector comercio y hostelería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.