_
_
_
_
_

Apuradas victorias del Barcelona y Madrid

La undécima jornada de la Liga de baloncesto no deparó mayores sorpresas que las enormes dificultades que tuvieron Barcelona y Real Madrid para ganar al Zaragoza y Granollers, respectivamente, al margen del empate que obtuvo el Estudiantes en Valladolid. En la cancha de, la Ciudad Deportiva del Real Madrid destacó el espectáculo deparado por Delibasic y Hollis en un duelo particular, por ser los máximos encestadores del encuentro.

El Madrid recibió el domingo al Granollers, equipo situado en la zona baja de la tabla, que presenta, como único atractivo, la inclusión del norteamericano Hollis en su plantilla. Este logró una efectividad impresionante en sus lanzamientos a canasta y provocó que Romay se cargara de faltas personales en los primeros compases del encuentro. Hollis anotó 34 puntos, dos menos que Delibasic, y fue el artífice de que en el descanso el Madrid, que además de jugar mal no pudo contar con Brabender por una indisposición momentánea del jugador, gozara de una mínima ventaja en el marcador. La emoción se mantuvo hasta los últimos minutos, porque el contraataque local continuó sin funcionar y sí la estrategia del conjunto catalán. Tres puntos de diferencia a favor del Madrid le proporcionaron el triunfo, con una media de puntos marcados inferior a la habitual, y de encajados por encima de lo que acostumbra. Por el Madrid jugaron Delibasic (36), Iturriaga (23), Martín (14), Díaz (11), Corbalán (10), Romay y Llorente. Por el Manresa: Hollis (34), Mendiburu (21), Epi (16), Lete (13), Spa (4) y Montserrat (3).Escándalo arbitral en Zaragoza

Por dos veces, los árbitros del Zaragoza-Barcelona permitieron que no se jugaran los dos últimos segundos del partido que enfrentó a ambos equipos, con el balón en posesión del conjunto local. Esta pasividad ante la decisión de la mesa provocó un auténtico escándalo en el pabellón de Zaragoza, que se prolongó durante un cuarto de hora con protestas y discusiones, con los jugadores del Barcelona en las duchas.

Fue a los tres minutos de la segunda parte cuando el encuentro tomó un giro inesperado. El Barcelona había logrado diez puntos de ventaja en la primera mitad y, salvo un ligero bache, que significó que la diferencia se redujese a un punto, llevaba el completo dominio del juego. A poco de comenzar la segunda parte, los azulgranas aumentaran su ventaja a los dieciséis puntos. Pero fue a partir de entonces cuando un cambio táctico del Zaragoza llevó al equipo a ir disminuyendo la ventaja rival. A falta de cinco minutos, el Zaragoza ganaba por un punto y sus jugadores tan crecidos que disputaron de tu a tu el tiempo que restaba. Se alternaron las ventajas en el marcador y a falta de dos segundos llegó el escándalo. Por el Barcelona jugaron Sibilio (31), De la Cruz (22), Ansá (18), Epi (10), Solozábal (6), Phillips (6) y Creus. Por el Zaragoza: Gregory (34), Salvo (16), Bosch (14), Sánchez (12) Pérez (8), Arcega (4) y Nicolau (4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_