El presidente de Guinea Ecuatorial proclama 1982 como "año del trabajo"
El presidente de Guinea Ecuatorial, coronel Obiang Nguema, ha proclamado 1982 como "año del trabajo" y censuró la falta de integración masiva del pueblo en las tareas de la reconstrucción nacio nal. En su mensaje a la nación, difundido por radio y televisión e viernes, Obiang habló de la escasa productividad del país como causa de la crítica situación económica.Al proclamar 1982 como "año del trabajo", el presidente guinea no dijo que durante él "todos los ciudadanos tienen el deber y la obligación de contribuir al máxi mo en el desarrollo socioeconómico del país".
Casi todo el discurso del presidente Obiang ha estado centrado en la necesidad de trabajar y auinentar la productividad como única manera de salir de la crisis económica que padece el país.
Como muestra de la escasa productividad nacional, señaló que la campaña del cacao, principal riqueza de Guinea, había sido muy mala. Se han recogido tan sólo 7.000 toneladas, cantidad similar a -la de los peores años de la dictadura de Macías y muy lejos de las 40.000 toneladas de los años anteriores a la independencia.
Durante su discurso, que duró 45 minutos, no mencionó expresamente a España en ninguna ocasión. No obstante, dijo que " nuestro país ha sobrevido gracias a los créditos y ayudas de países amigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.