Protestas contra un juego bélico en el Festival de la Infancia
La Juventud Socialista de Cataluña (JSC) ha manifestado su «profunda preocupación» por la reproducción, en el Festival de la Infancia, de un campo de batalla para que los niños jueguen a la guerra, engalanados con distintivos militares, y simulen situaciones de combate.La JSC señala en un comunicado «los posibles y peligrosos efectos que situaciones y juegos de este tipo pueden tener sobre la personalidad del niño» y expone el deseo de que «la Administración y, más concretamente, el Ministerio de Defensa utilicen todos los medios necesarios para investigar este tema y evitar que esta situación se repita».
Tras exponer el convencimiento de que la aproximación entre las Fuerzas Armadas y el resto de la sociedad puede hacerse de otra forma, la JSC pide que no se interprete su crítica como un ataque al Ejército
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.