_
_
_
_

El déficit comercial se duplicó en octubre

El déficit comercial español en pesetas se duplicó en octubre de este año, situándose en 171.851 millones de pesetas como consecuencia del fuerte incremento de las importaciones. La cobertura ha descendido al 46,9%, según datos de la Dirección General de Aduanas.Las importaciones ascendieron a 323.611 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 55,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las exportaciones, por su parte, han sido de 151.760 millones de pesetas, un 13,7% por encima de las exportaciones de octubre del año anterior.

Los valores correspondientes en dólares ascendieron a 3.386,5 millones para las importaciones, con un incremento interanual del 20,4%, que ha sido el más elevado de todo el año en un solo mes. El valor en dólares de las exportaciones fue de 1.588,1 millones, con una tasa interanual de -11,9%.

El aumento de las exportaciones en ese mes es consecuencia de las compras de petróleo, que han supuesto un 49% de las compras totales al exterior. En valor, las importaciones de petróleo se han incrementado en un 111 % respecto a octubre de 1980. Este incremento se debe en un 93% al aumento de las importaciones, y el resto, al incremento del precio de los crudos.

Las exportaciones industriales ofrecen un comportamiento más favorable que las agrícolas, ya que éstas aumentan solo un 2,5% sobre valores en pesetas, mientras que las no agrícolas lo hacen en un 15,8% (-20,6% y -10,2% en dólares, respectivamente). Sin embargo, la cobertura ha mejorado en lo que va de año en casi dos puntos, pasando del 58,8% al 60,4%, debido a una mayor exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_