_
_
_
_

La rama juvenil de AP, contra la ley del Divorcio y el aborto

La oposición tajante de los jóvenes de Alianza Popular a la ley de Divorcio y a la legalización del aborto son puntos destacados de lo tratado en el IV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones de Alianza Popular, que terminó ayer en Fuengirola (Málaga).Presidió el acto de clausura el secretario general de AP, Jorge Vestrynge, y fue elegido secretario general de Nuevas Generaciones Antonio Martín Beaumont, de Madrid.

A las sesiones de trabajo, según informa Efe, han asistido más de quinientos compromisarios de todas las provincias españolas, y entre los acuerdos más importantes figuran la protesta por los sucesos de Polonia y la condena por la intervención del Gobierno y del Ejército de aquel país. La rama juvenil de AP considera que lo acaecido en Polonia supone un fracaso del socialismo marxista.

Otros acuerdos tomados en este congreso se refieren a la situación de empleo y trabajo en la juventud, temas sociales, drogas, rehabilitación de los drogadictos, orden interno de nuevas generaciones y nuevos estatutos.

En sesiones anteriores se acordó el rechazo de la actual ley del Divorcio y la total oposición al aborto, la conformidad con el ingreso de España en la OTAN y mostrarse partidarios de que haya servicio voluntario para la mujer en el Ejército y que se establezca un servicio civil sustitutorio para los objetores de conciencia, así como considerar injusto el sistema de sorteo en el servicio militar para los excedentes de cupo.

En la ponencia sobre la participación de la juventud en la sociedad, los compromisarios que, asistieron al congreso juvenil de AP estudiaron las razones por las que se aprecia un rechazo a la participación política.

En el transcurso de este congreso se presentó el libro sobre problemas juveniles, que está dirigido «a toda la juventud que no levantan el puño ni el brazo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_