_
_
_
_

Rafael Escobedo, operado con éxito del tumor que tenía junto a la arteria aorta

Rafael Escobedo Alday, presunto autor de la muerte de los marqueses de Urquijo, fue operado ayer, en el Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado, de un tumor que tenía alojado entre la arteria aorta y el pulmón izquierdo. Las primeras impresiones de los médicos tras la intervención, que duró unas dos horas y media -mucho menos de lo que era de esperar-, son bastante positivas.Un parte médico firmado por el doctor Curbera fue hecho público al poco rato de haber concluido la operación. El parte decía textualmente: "El enfermo Rafael Escobedo ha sido intervenido en el día de la fecha, por el servicio del doctor Curbera, de una tumoración situada en el mediastino medio superior, de naturaleza quística, extirpándosele totalmente. Se remite pieza al laboratorio para su estudio anatomopatológico. La intervención se ha desarrollado sin incidentes".

Según fuentes cercanas a la familia, los primeros indicios -todavía sin confirmar- parecen indicar que el tumor no sea maligno. Se encontraba flotando en el citado espacio, sin que, aparentemente, estuviera arraigado profundamente.

En la habitación que ocupa Rafael Escobedo en el Gran Hospital podía observarse, a media mañana, la presencia de dos agentes de la Policía Nacional que impedían el paso a cualquier persona ajena al servicio médico, según informaba Europa Press. En la zona destinada a los familiares no se advertía, siempre de acuerdo con la citada agencia, la presencia de ningún miembro de la familia Escobedo.

Rafael Escobedo se encuentra actualmente procesado como presunto autor de la muerte de Manuel de la Sierra y María Lourdes Urquijo, marqueses de Urquijo, ocurrida en su chalé de la colonia de Somosaguas la madrugada del día 1 de agosto de 1980. Fue detenido el día 9 de abril de 1981 e ingresó en la prisión de Carabanchel el día 11 de ese mismo mes. En un principio se confesó autor, en solitario, del asesinato de los marqueses, sus suegros, si bien posteriormente modificó sus primeras declaraciones para declararse inocente. Actualmente está convencido de que es víctima de un compló.

El pasado día 18 hubo de ser trasladado al Gran Hospital, al ser diagnosticado su proceso tumoral en la propia prisión. Su traslado no fue conocido hasta el día 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_