Los taxistas pedirán hoy al gobernador civil que adopte medidas protectoras para el gremio
Los aspectos relativos a la seguridad de los taxistas durante sus horas de trabajo serán tratados hoy en una entrevista que mantendrán representantes de la cooperativa Radioteléfono Taxi con el gobernador civil de Madrid, Mariano Nicolás, según informaron ayer fuentes oficiales de la cooperativa. Los taxistas habían solicitado la reunión directamente con el ministro del Interior, Juan José Rosón.La entrevista está motivada por la reciente agresión sufrida por uno de los miembros de la cooperativa, Manuel Campos Ponce, a manos de un viajero de nacionalidad siria, quien le asestó cuatro navajazos, dos en tórax y otros dos en el abdomen, a consecuencia de una discusión suscitada entre ellos.
Parece ser que Manuel Ponce se negó a continuar el viaje, dado que la acompañante del agresor se encontraba en malas condiciones físicas y vomitó varias veces en el interior del vehículo.
Un comunicado de la cooperativa de taxistas a que pertenece el herido señala la situación de indefensión en que se encuentran y solicita la adopción de medidas protectoras para el gremio que eviten que los taxistas sean una presa fácil para delincuentes. Asimismo el comunicado exige todo el rigor de la justicia contra el autor de las lesiones que han puesto a su compañero entre la vida y la muerte.
Manuel Ponce, según un parte facultativo facilitado ayer por el médico de guardia del Hospital Provincial, doctor Manzanos, se encuentra aún en estado de coma intermedio y respondía a los estímulos dolorosos. El herido presenta un "coma neurológico" por hipopsia cerebral, producido por el sufrimiento del cerebro tras la agresión. Sin embargó, parece que evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, de las heridas producidas en el ventrículo derecho del corazón, donde recibió una puñalada que, normalmente, es mortal de necesidad, aunque en esta ocasión los masajes proporcionados por los médicos y la extremada rapidez con que se le trasladó al centro sanitario consiguieron evitar la paralización del corazón.
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Barrionuevo, acompañado de Rafael Vera, delegado de Seguridad y Policía Municipal, visitó al taxista herido en la mañana de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobernador Civil
- Taxis
- Agresiones físicas
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Delegados Gobierno
- Madrid
- Policía
- Provincia Madrid
- Administración local
- Integridad personal
- Transporte urbano
- Seguridad ciudadana
- Subdelegaciones del Gobierno
- Transporte carretera
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Administración Estado
- España
- Transporte
- Administración pública
- Sucesos
- Justicia