El Betis frenó al Barcelona en el Villamarín
Por primera vez en todo el campeonato el Barcelona se quedó sin marcar un gol, y por segunda vez en su visita a Sevilla cayó derrotado, esta vez ante un Betis en alza de la mano de Iriondo. Pese al frenazo el equipo azulgrana mantuvo el honorífico título de campeón de invierno, aunque su ventaja vuelve a ser sólo de un punto sobre Real Madrid y Real Sociedad. Estos dos últimos se enfrentan el próximo sábado, en el Bernabéu, en partido televisado. No hubo sorpresas en la última jornada de la primera vuelta, salvo la confirmación una vez más de la endeblez del Castellón, y la mala posición que mantiene el Hércules penúltimo de la tabla. El Betis frenó al Barcelona
El Barcelona volvió a perder en Sevilla. El Betis supo jugarle a la contra, y al amparo de su tempranero gol maniató perfectamente a los jugadores clave del equipo azulgrana. El partido tuvo momentos de dureza, que no supo cortar Lamo Castillo, curiosamente árbitro que suena como posible mundialista.
Penaltis inexistentes en San Mamés El Athlétic fue más ambicioso que la Real y practicó un fútbol más ofensivo. Un penalti inexistente abrió, sin embargo, la cuenta donostiarra, aunque el golazo de Urquiaga restableció la normalidad y la justicia en el marcador. Al final, otra pena máxima de las denominadas compensatorias, muy propias de árbitros del estilo "plazista" de Franco Martínez, pudo darle el triunfo al equipo bilbaíno, pero el lanzamiento de Dani pegó en un poste.
Apuros del Zaragoza ante el Valladolid Se adelantó el Valladolid en La Romareda, y puso las cosas difíciles al Zaragoza. Tras el empate y a poco de iniciarse la segunda parte, el árbitro expulsó a Señor, con lo que el cuadro maño se quedó con diez jugadores. Pese a ello supo aprovechar su mayor facilidad para el ataque y provocar un penalti que, transformado por Alonso, supuso el apurado triunfo.
Defraudó el Sevilla en Sarriá Defraudó el Sevilla en Sarriá y no pudo continuar las buenas actuaciones precedentes, tras la marcha de Miguel Muñoz. El Español, por contra, mostró un nivel superior al de recientes encuentros y ganó con justicia.
Un penalti extraño abrió el triunfo del Valencia Un penalti discutible y extraño sirvió al Valencia para abrir la ordenada defensiva del Hércules, que sujetó con firmeza a los jugadores locales. Presenció el partido Mario kempes, desde el palco, y fue ovacionado.
Nuevo descalabro del Castellón El Cádiz también vapuleó al Castellón, que sigue sumido en su triste andadura por la primera división. Incluso Conde desperdició una pena máxima, que podía haber supuesto el empate a uno, pero Catalán rechazó su disparo..
Las Palmas salvó un punto al final A cinco minutos del final un. buen disparo, al saque de una falta, de Pepe Juan salvó un punto para Las Palmas. El Sporting fue superior a lo largo del partido y quizá mereció llevarse el triunfo. Debutó en el campo canario el brasileño Luisinho, que mostró buenas maneras y habilidad en el área, pero sin efectividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.