Juan José Benítez,
periodista e investigador de temas parapsicológicos y de ufología, ha afirmado que, "de acuerdo con los datos proporcionados por Sara Rubin, jefa de la Sección de Verificación Climática del Servicio de Meteorología del Ministerio de Transportes de Israel, es prácticamente imposible que Jesús, el hijo de Dios hecho hombre, naciera en el mes de diciembre. Los meteorólogos israelíes han efectuado mediciones muy precisas de las temperaturas en Hebrón. Esta localidad tiene la misma temperatura que la cercana Belén. La curva de la temperatura ofrece heladas en tres meses: diciembre, con 2,8 grados bajo cero; en enero, con 1,6 grados bajo cero, y en febrero, con 0, 1 grados bajo cero". A partir de estas conclusiones, Benítez establece que "difícilmente podrían encontrarse los pastores al raso cuidando sus rebaños tal y como lo cuenta san Lucas en su Evangelio. De acuerdo con estas informaciones meteorológicas israelíes", concluye el investigador, "Jesús sólo pudo nacer en los meses de septiembre u octubre. La época de viajes en aquella época comenzaba precisamente hacia febrero o marzo y terminaba en septiembre. Sólo en esos meses secos podía transitarse por los precarios caminos que existían en el territorio de Israel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.